¿Qué normas se utilizan para juzgar la belleza en Japón?

¿Qué normas se utilizan para juzgar la belleza en Japón?

Las mujeres japonesas son conocidas por su belleza natural. No llevan mucho maquillaje ni utilizan muchos productos para mantener ese aspecto. De hecho, utilizan menos que las mujeres estadounidenses. Algunas de las razones para ello son las influencias culturales de la historia de Japón y el entorno actual. A continuación te explico más:

Las mujeres japonesas se han pasado a un look refrescante y natural con cada vez menos productos para el cuidado de la piel.

Aunque Japón tiene una larga historia de uso de productos para el cuidado de la piel, actualmente está experimentando una tendencia en la que las mujeres se han pasado a un aspecto refrescante y natural con cada vez menos productos para el cuidado de la piel. Este nuevo estándar de belleza consiste más en cuidar la piel que en cubrirla.

Las mujeres japonesas son cada vez más conscientes de su salud y esto se extiende también a sus rutinas de cuidado de la piel. Utilizan menos productos, pero los utilizan mejor. No utilizan tantos productos para el cuidado de la piel porque creen que hay que tener una piel limpia y sana desde dentro, comiendo bien y haciendo ejercicio con regularidad.

Las mujeres que han adoptado esta nueva definición de la belleza dicen que disfrutan de la suavidad de su cutis después de desmaquillarse por la noche antes de acostarse, en lugar de dedicar tiempo a aplicarse un sinfín de limpiadores, tónicos e hidratantes cada mañana durante su apresurada rutina matutina. Las japonesas a menudo no llevan base de maquillaje ni corrector durante el día porque quieren que la gente que las mire sólo las vea a ellas mismas, ¡y no a una capa artificial que se esconde detrás!

La crema BB soluciona todos los problemas, por lo que no es necesario utilizar base de maquillaje, corrector, imprimación o polvos.

La crema BB es un producto de belleza muy popular en Japón. Se utiliza como crema hidratante, base de maquillaje, imprimación y protector solar.

Puede utilizarse para cubrir las imperfecciones. Además, crea un aspecto más natural que la base de maquillaje o el corrector por sí solos, ya que contiene mucha hidratación y da cobertura a la piel a la vez que tiene cierta protección SPF.

Rellenar las cejas es una moda en Japón.

En Japón, el relleno de cejas es una tendencia. Se realiza con un cepillo especial y polvos que añaden volumen y profundidad a las cejas. Hay varios tipos de productos disponibles para este fin, pero algunos de los más populares son el polvo para cejas de Anutarayami Cosmetic en marrón natural y el lápiz para cejas de Hairtara.

El relleno de cejas también es muy popular en otros países; también es muy común en Corea.

Las mujeres japonesas utilizan delineador negro y pestañas postizas para acentuar sus ojos.

  • Las mujeres japonesas utilizan delineador negro y pestañas postizas para acentuar sus ojos.
  • La mirada es muy dramática.
  • La mirada es muy femenina.
  • La mirada es muy favorecedora.
  • La mirada es muy bonita.
  • La mirada es muy sexy.
  • El look es muy elegante

La cirugía de doble párpado es muy popular en Japón: crea un pliegue que hace que los ojos parezcan más grandes.

Si usted es de un país con un estándar de belleza eurocéntrico, quizá le sorprenda saber que en Japón la cirugía de doble párpado es muy popular. La cirugía de doble párpado crea un pliegue que hace que los ojos parezcan más grandes y más occidentales. Se utiliza para crear una mirada más occidental.

La cirugía de doble párpado no sólo tiene fines estéticos; también puede ayudarle a ver mejor cuando conduce de noche o lleva gafas. De hecho, si tiene párpados únicos pero quiere conducir con seguridad por la noche o llevar gafas cómodamente, puede valer la pena someterse a esta intervención sólo por razones de seguridad y estilo de vida.

  • Muchas personas en Japón se operan los párpados dobles porque creen que les hará parecer más jóvenes o más guapos en general.

La tendencia del «ojo de zorro» es muy popular.

Hace que los ojos parezcan más grandes utilizando delineador y pestañas postizas para acentuar los ojos.

El colorete brillante y el color sutil en los labios es lo que se lleva para los labios y las mejillas. Sin embargo, a veces también se lleva un ligero toque de color en los labios, así como rojos intensos para las noches de fiesta.

Hay dos estilos principales para aplicar el colorete:

  • El estilo tradicional, que se aplica en el centro de las manzanas de las mejillas.
  • El segundo estilo -que a veces se utiliza además del primero- se aplica en los bordes exteriores de los labios en una línea fina.

La aplicación del color de los labios puede hacerse con cualquiera de los dos métodos, pero generalmente se considera más atractivo cuando se usa sólo en un lado de la cara a la vez (es decir, a la izquierda o a la derecha). El color de labios también puede aplicarse en una fina capa directamente sobre otro tono de barra de labios si se desea; sin embargo, la mayoría de las mujeres japonesas suelen considerar que esto es demasiado maquillaje para el uso diario.

En un artículo del NY Daily News, una experta en belleza japonesa afirma que le gustan los brillos de labios que «tienen el brillo justo para que reflejen la luz, pero no tanto como para que se note la pegajosidad». Le gustan los colores de labios con tonos frescos y naturales (como el nude o el rosa). Cree que las mujeres japonesas se han vuelto más conscientes de su salud, y por ello han adaptado una filosofía de «menos es más» hacia los productos de belleza.

Le gustan los colores de labios que tienen el brillo justo para reflejar la luz, pero no tanto como para que se note la pegajosidad.

 

Aunque no puedas replicar exactamente estas tendencias, lo importante es que te centres en lo que es mejor para tu propia piel y tipo de cuerpo. Si puedes encontrar una rutina de belleza que te haga sentir feliz contigo misma, entonces no importa realmente si es popular en Japón o no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *