¿Qué motor de coche es más eficiente?

¿Qué motor de coche es más eficiente?

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar un coche. Quieres asegurarte de que será fiable, de que se ajusta a tu estilo de vida y de que tiene suficiente espacio para todas las cosas que necesitarás llevar. Sin embargo, hay una cosa que mucha gente pasa por alto: ¿qué tipo de motor debe tener su nuevo coche? En esta entrada del blog, vamos a cubrir todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor motor de coche en el mercado actual para que puedas salir y comprarte algo increíble.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es una opción interesante. Es un coche antiguo, pero sigue siendo uno de los más rápidos de su clase. El motor turboalimentado de 2,0 litros ofrece 310 caballos de potencia y 400 libras-pie de par, lo que es suficiente para lanzarlo de 0 a 62 mph en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 mph (el más rápido que hemos probado).

El Type R también es más barato que otros coches, con precios que comienzan en torno a las 30.000 libras esterlinas -unos 40.000 dólares al cambio actual- y que aumentan en función de las opciones que elijas para tu modelo concreto.

Toyota GT86/Subaru BRZ

El GT86 y el BRZ son coupés con motor delantero y tracción trasera. El GT86 se lanzó por primera vez en 2012 como modelo de Toyota y, desde entonces, se ha comercializado bajo diversas denominaciones a nivel mundial, como el Scion FR-S y el Subaru BRZ.

El motor de ambos es de 2,0 litros con 200 CV (149 kW) a 7.000 rpm y 151 lb/pie (205 Nm) a 6.400 rpm respectivamente. También tienen una distribución de peso similar (50:50) con características de manejo similares que incluyen un bajo momento de inercia polar (inercia de rotación).

Ford Focus RS

El Focus RS es uno de los mejores coches de prestaciones disponibles en la actualidad. Cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,3 litros y 350 CV que ofrece un par motor de 350 lb-pie de 1.500 a 5.500 rpm. Puede acelerar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h (limitada electrónicamente). El coche tiene un sistema de suspensión ajustable con amortiguadores adaptativos que permite elegir entre los modos Normal, Sport o Track en función del estilo de conducción o las condiciones de la carretera. También cuenta con frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro pistones detrás para poder frenar cuando más lo necesites, como cuando hay niños que persiguen tu coche gritando «Soy Batman» mientras agitan las manos delante de ellos como si trataran de hacer realidad un deseo frotando dos palos mientras piden un deseo a una estrella (que es en realidad como la mayoría de los superhéroes obtienen sus poderes).

Ford Mustang V8 GT

El Ford Mustang GT ha sido un elemento básico en el mercado de los coches deportivos estadounidenses durante décadas. También ha existido durante mucho tiempo, pero eso no significa que no pueda ser mejorado. El modelo de 2019 es más rápido que cualquier otro de la historia, con velocidades de 0 a 100 en menos de 4 segundos y velocidades máximas de 165 mph o 178 mph dependiendo de si se opta por la transmisión manual o automática.

El Ford Mustang V8 GT también tiene 525 CV de serie, lo que lo convierte en uno de los coches más potentes que se venden hoy en día por cualquier fabricante. Esto puede parecer mucho, ¡y lo es! Pero si estás buscando coches de alto rendimiento, más potencia nunca es suficiente: ¡también necesitas más velocidad! Afortunadamente, este coche tampoco te decepcionará en ese aspecto: el 0-100 tarda sólo 4,3 segundos, tanto si eliges la transmisión manual como la automática, y eso sin tener en cuenta lo rápido que bajará tu pie al conducirlo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el mejor motor de coche que podemos comprar. Es un V6 de 2,9 litros con doble turbocompresor, y produce 510 caballos de potencia y 443 lb-pie de par.

El Giulia Quadrifoglio es también uno de los motores más caros de nuestra lista, con 75.000 dólares antes de los créditos fiscales federales, pero vale la pena cada céntimo porque ha ganado múltiples premios, incluido el de Coche de Rendimiento del Año 2017 de la revista Car & Driver.

El mejor motor para un coche depende de tus necesidades y tu presupuesto. Si buscas un coche deportivo, el Honda Civic Type R o el Toyota GT86/Subaru BRZ serían una buena opción. Si necesitas algo que pueda soportar un poco de off-road, elige un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o un Ford Focus RS. Para aquellos que quieran sacar más provecho de su próximo coche, considere la posibilidad de adquirir un Ford Mustang V8 GT o un Ford Mustang GT Convertible con Paquete de Rendimiento, ya que ambos ofrecen un rendimiento increíble a un precio asequible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *