¿Puede un plebeyo entrar en el Palacio de Buckingham?

¿Puede un plebeyo entrar en el Palacio de Buckingham?

 

El Palacio de Buckingham es uno de los edificios más reconocidos del mundo y un símbolo de Londres. Ha sido el hogar de los monarcas británicos durante más de 200 años, pero no siempre fue así. Construido originalmente como Buckingham House por Sir Christopher Wren en 1705, el rey Jorge III lo compró en 1761 y lo convirtió en la residencia de su familia. En 1837, la reina Victoria trasladó allí su corte desde el palacio de Kensington, iniciando una tradición centenaria que continúa en la actualidad.

El Palacio de Buckingham no solo es el hogar londinense de Su Majestad la Reina, sino también una parte importante de la vida nacional y un edificio en funcionamiento. En 2012 los Salones de Estado se abrieron a los visitantes durante 9 semanas en verano.

 

Los Salones de Estado están abiertos todo el año, excepto durante los eventos privados o cuando deben cerrarse para su funcionamiento diario. Hay tres Salones de Estado en el Palacio de Buckingham: El Salón de Baile, el Gran Salón y el Salón del Trono, que pueden alquilarse para funciones corporativas u otros eventos privados poniéndose en contacto con nosotros a través de [email protected]. Los Salones de Estado también pueden abrirse de vez en cuando como parte de eventos especiales, como el fin de semana de Open Garden Squares en junio de 2018, cuando más de 300 jardines de todo Londres se abrieron a los visitantes de forma gratuita con una entrada por jardín (puede encontrar más información sobre este evento aquí).

Durante la década de 1940, el Palacio de Buckingham fue alcanzado por las bombas alemanas en varias ocasiones, y la Reina Isabel (la futura Reina Madre) comentó famosamente que se alegraba de que «no hubieran alcanzado la guardería».

 

Si bien es cierto que ninguna bomba cayó directamente sobre el Palacio de Buckingham en la Segunda Guerra Mundial, hubo varios casos en los que estuvo a punto de caer. En una ocasión, una bomba rebotó en un tejado y cayó cerca de las puertas del palacio. Una bomba cayó en un parque adyacente, pero no explotó porque un bombardero de la Luftwaffe la lanzó desde una altura demasiado baja. La familia real había sido evacuada de Londres durante este periodo, pero algunos miembros de la realeza regresaron más tarde, cuando quedó claro que no volverían a ser blanco de ataques debido a su estrecha relación con Winston Churchill, que se había convertido en primer ministro durante los años de la guerra».

Cuando visite el Palacio de Buckingham durante la apertura de verano, estará caminando tras los pasos de la realeza. El Palacio es un edificio en funcionamiento y en él viven y trabajan más de 800 personas. La Familia Real ha vivido en el Palacio de Buckingham desde 1837, cuando la Reina Victoria subió al trono.

El Palacio de Buckingham no es sólo la residencia londinense de Su Majestad la Reina, sino también una parte importante de la vida nacional y un edificio de trabajo.

Cuando visite el Palacio de Buckingham durante la apertura de verano, estará caminando tras los pasos de la realeza.

Muchas habitaciones fueron redecoradas por el rey Jorge IV, que contrató al arquitecto John Nash para rediseñar el Palacio. Nash creó una nueva entrada de Marble Arch y el Nash’s Quadrangle, que unía la Casa de Buckingham con el Palacio de San Jaime, creando un patio en el corazón del Palacio de Buckingham.

 

Jorge IV fue el rey que redecoró el Palacio de Buckingham. Contrató a un arquitecto llamado John Nash para que lo rediseñara. El resultado fue que Marble Arch se convirtió en la entrada central del Palacio de Buckingham. Además, también creó un nuevo cuadrilátero (un gran espacio abierto rodeado de edificios) que conectaba St James’s Park con Buckingham House. Esto significaba que los visitantes podían atravesar el cuadrilátero antes de entrar en el palacio y llegar a su destino más rápidamente que tener que rodearlo primero.

Los Salones de Estado no están abiertos durante el invierno, ya que son necesarios para los entretenimientos oficiales y las funciones ceremoniales de la Reina y otros miembros de la Familia Real.

Los Salones de Estado se utilizan para los entretenimientos oficiales y las funciones ceremoniales de la Reina y otros miembros de la Familia Real.

Puedes visitar el palacio de Buckingham en determinadas épocas del año

Los aficionados a la realeza pueden visitar el Palacio de Buckingham en determinados momentos del año. Solo hay dos formas de hacerlo: durante la Apertura de Verano y para los Eventos Ceremoniales.

Los Salones de Estado están abiertos durante la Apertura de Verano, del 10 de julio al 30 de septiembre de 2019, pero no durante el invierno (del 1 de noviembre al 30 de junio). Las Salas de Estado celebran funciones oficiales y eventos ceremoniales, por lo que pueden estar cerradas en ciertos días si no hay nada que hacer allí.

 

La respuesta a la pregunta es sí, es posible visitar el Palacio de Buckingham, pero debe conocer las restricciones. Los Salones de Estado solo están abiertos durante 9 semanas cada verano y tendrás que reservar tus entradas con antelación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *