¿Por qué no se debe permitir a los gatos Ragdoll salir al exterior?

¿Por qué no se debe permitir a los gatos Ragdoll salir al exterior?

 

Los gatos Ragdoll son conocidos por su personalidad relajada, su naturaleza dócil y su disposición a los mimos. A estos dulces gatitos también se les conoce como los «gatos de sofá», ya que les encanta holgazanear y ser acariciados por sus humanos. Los Ragdolls pueden vivir hasta 20 años si se les mantiene dentro de casa, se les alimenta adecuadamente y se les acicala regularmente.

El Ragdoll es una raza de gatos relativamente nueva, creada a principios de los años 60.

El Ragdoll es una raza de gato relativamente nueva, creada a principios de la década de 1960. Fue criado a partir de un gato doméstico de pelo largo y un gato persa por Ann Baker, una criadora de animales que vivía en California. El objetivo de la cría de estos dos gatos era crear lo que ella llamaba «la mascota perfecta»: un gato que fuera cariñoso y fácil de llevar sin ser asustadizo o agresivo, rasgos comunes a otras razas de gatos.

¿Por qué se llaman Ragdolls?

El Ragdoll es una raza de gato doméstico con un aspecto físico y una personalidad característicos. Ha sido reconocido como una raza distinta desde la década de 1960. El nombre «Ragdoll» proviene del hecho de que estos gatos tienen los músculos relajados, lo que les hace parecer «muñecos de trapo».

Hay diferentes teorías sobre cómo se desarrolló este rasgo; una de ellas es que fue causada por la endogamia entre dos linajes de gatos birmanos criados en California durante la década de 1960 (uno de los cuales tenía los ojos azules), pero no hay registros disponibles que apoyen esta teoría. Puede deberse simplemente a una mutación aleatoria en algunos gatitos nacidos durante esos años, o tal vez a una cría intencionada por parte de la hija del criador, que los llamó «muñecos de trapo» porque eran muy dóciles.

Estos gatos son conocidos por cojear cuando se les coge, de ahí el nombre de «Ragdoll».

El gato Ragdoll es conocido por cojear cuando se le coge. Si miras a un Ragdoll y lo coges, a menudo se quedará colgado en tus brazos como un muñeco de trapo. Es extraño ver a un gato tan pasivo que ni siquiera utiliza sus garras cuando lo coge otra persona. Esta pasividad se debe a la genética de la raza y no a ningún tipo de adiestramiento o falta de disciplina por parte de sus dueños.

Los Ragdolls son gatos cariñosos, pero no les gusta que les cojan en brazos durante mucho tiempo porque fueron criados para ser cazadores independientes y no gatos falderos. También son muy sensibles en la zona de la cabeza y el cuello, por lo que si se les coge por la cabeza o los hombros, es probable que gruñan o siseen como reacción instintiva para defenderse de que les hagan daño los depredadores que se los llevarían de su territorio (en este caso, su casa).

Les encanta pasar tiempo con los humanos y rara vez muestran un comportamiento agresivo.

Los Ragdolls son gatos extremadamente cariñosos y amigables. Les encanta pasar tiempo con los humanos y rara vez muestran un comportamiento agresivo. Los Ragdolls también son conocidos por ser buenos con otras mascotas, incluyendo perros y niños. Debido a su naturaleza cariñosa, no es raro que un Ragdoll asuma el papel de «gato guardián» ayudando a un humano a defenderse de un intruso en el hogar.

Estos gatos también pueden ser muy relajados, por lo que tienen fama de ser felinos blandos.

Los gatos Ragdoll son conocidos por ser muy relajados y tranquilos. Suelen estar más interesados en dormir o relajarse que en correr por la casa, por lo que tienen fama de ser felinos blandos.

Si está buscando un gato activo que corra por toda la casa, esta no es una raza que se ajuste a sus necesidades. Esto no quiere decir que los Ragdolls no se exciten, sólo que no les gusta perseguir cosas por sí mismos.

Los Ragdolls necesitan más aseo que otras razas.

Los ragdolls no son una raza que pueda dejarse al aire libre durante mucho tiempo. Necesitan más aseo que otras razas, y también tienen tendencia a dormir de espaldas. Esto significa que la espalda de su gato Ragdoll se ensuciará a menudo por estar tumbado en la tierra o la hierba. Además, su gato puede contraer pulgas o garrapatas si sale al exterior y se revuelca en la hierba o los arbustos donde viven estas plagas.

Los gatos Ragdoll también tienen un pelo muy grueso que requiere un cepillado frecuente para mantenerlo limpio y con un aspecto saludable. Si no cepillas el pelo de tu Ragdoll al menos una vez cada dos semanas (o menos si ves que se forma algún felpudo), podría desarrollar problemas de piel como una reacción alérgica o infecciones cutáneas como la tiña que requerirían antibióticos por parte de su veterinario. El cepillado asegura que todos los pelos sueltos se caerán de forma natural en lugar de atascarse dentro de su cuerpo causando molestias más adelante cuando empiecen a crecer de nuevo como ocurre con la mayoría de los otros gatos que no se acicalan correctamente.»

Los ragdolls pueden vivir hasta 20 años.

Los ragdolls pueden vivir hasta 20 años, lo que significa que tendrás que asegurarte de que estén sanos. También tendrás que mantenerlos contentos, y cuando mueras tendrás que pensar qué vas a hacer con tu querida mascota.

Estos gatos se desenvuelven mejor cuando tienen a los humanos cerca, así que lo ideal es mantenerlos dentro de casa.

Los muñecos de trapo son conocidos por ser dóciles y cariñosos. Ansían la interacción humana y suelen seguir a sus dueños por toda la casa. Si quiere un gato que se siente en su regazo mientras ve Netflix, esta es su raza. Sin embargo, como han sido criados para ser sociales y les gusta tanto estar con la gente, no les va bien si se les deja solos en el exterior durante largos periodos de tiempo. Esto puede hacer que tengan sobrepeso o incluso que se depriman.

Si quiere que su gato Ragdoll esté en el exterior, debe asegurarse de que haya una zona segura donde los depredadores no puedan alcanzarlo, como un porche cerrado o un patio donde no corra peligro por culpa de otros animales (o de su propia curiosidad).

Los ragdolls son una maravillosa raza de gato que no sólo es ideal para las familias con niños, sino también para las personas que simplemente quieren una mascota bien educada. Pueden ser muy cariñosos y su naturaleza relajada hace que sean fáciles de cuidar. Sin embargo, estos gatos necesitan una interacción humana constante, ya que no les gusta quedarse solos. Esto significa que no deberían salir al exterior, ya que es probable que se pierdan o se lesionen si se les deja desatendidos en un territorio desconocido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *