¿Por qué la gente no pasea a los gatos con arneses?

¿Por qué la gente no pasea a los gatos con arneses?

 

Los gatos son muy parecidos a las personas, ya que tienen sus propias personalidades y preferencias. Puede que se sientan más cómodos paseando con correa o explorando su territorio, pero la mayoría de los gatos pueden adaptarse a diferentes situaciones si lo necesitan. Algunas personas optan por no pasear a sus gatos con correa porque quieren que sus gatos sean libres para explorar, pero otras simplemente no pueden manejar los desafíos de llevar correa. Hay algunas buenas razones por las que no debería pasear a su gato con correa:

Los gatos son territoriales, y pasearlos puede causar conflictos con otros gatos.

Si tu gato pasea con correa y vives en un edificio de apartamentos, existe la posibilidad de que se encuentre con otros gatos. Dado que los gatos son territoriales por naturaleza, pasearlos puede provocar conflictos con otros felinos. Los gatos también pueden rociar orina para marcar su territorio, así como utilizar las heces con el mismo fin. Sacar a pasear a los gatos puede dar lugar a estos comportamientos en el interior de la casa, especialmente si se hace que el gato que pasea con correa atraviese pasillos o zonas comunes donde otros gatos pasean a menudo (por ejemplo, lavaderos).

Los gatos que pasean con correa también son más propensos a pelearse con otros animales debido a sus instintos territoriales que los que no salen al exterior.

Los gatos son depredadores naturales, y llevarlos con correa puede ponerlos nerviosos.

Los gatos son depredadores naturales, y llevarlos con correa puede ponerlos nerviosos. Los gatos son cazadores, no presas, y prefieren vagar libremente en la naturaleza. Caminar con correa no es natural para los gatos porque les confiere la condición de presa que necesita ser protegida de los depredadores. Además, caminar con correa no permite a los gatos exhibir su destreza natural para la caza ni sus instintos de acechar a la presa. Como caminar con correa no es natural para los gatos, es probable que se sientan incómodos y menos seguros en su entorno y, por lo tanto, es más probable que se vuelvan ansiosos o neuróticos en su comportamiento hacia usted después de pasar tiempo en el exterior, donde puede haber otros animales (como pájaros revoloteando).

A los gatos no les gusta estar encerrados ni en el interior ni en el exterior; si su gato pasa demasiado tiempo en el interior sin una estimulación adecuada, como juguetes que imitan comportamientos de caza, como plumas que cuelgan por encima del nivel del suelo con algo moviéndose en su interior, de modo que parezca que hay algo atrapado en su interior esperando el zarpazo de su gato. Entonces su amigo peludo puede aburrirse, lo que le causará estrés y le conducirá a la obesidad, que podría conducir a la diabetes más adelante».

Los gatos con experiencia en el uso de la correa pueden olvidar su adiestramiento a la hora de pasear.

Además de ser territoriales, los gatos también son animales de presa. Esto significa que a menudo no se sienten cómodos con otros animales. El olor de otro gato puede ponerlo nervioso o temeroso. Si alguna vez ha visto a un gato de interior reaccionar cuando entra por la puerta después de haber estado fuera todo el día, entenderá este principio.

Como animales de presa, a muchos gatos no les gusta que su espacio sea invadido por otros animales o seres humanos. Si camina con correa, tendrá que estar cerca de usted mientras se desplaza por un entorno potencialmente desconocido, lo que empeora aún más las cosas. Esto se agrava por el hecho de que la mayoría de los gatos se sienten incómodos cuando se les coge o se les sostiene (aunque algunos lo disfrutan).

Los gatos son más activos por la noche, no durante el día, cuando la mayoría de la gente pasea.

La mayor razón por la que no se pasea a los gatos con correa es porque los gatos son más activos por la noche, no durante el día, cuando la mayoría de la gente pasea. Además, los gatos no están acostumbrados a estar al aire libre durante el día y pueden ponerse nerviosos cuando están fuera bajo la luz directa del sol o la lluvia.

Pasear a otro animal no sustituye a la caza, que es la forma natural de hacer ejercicio del gato.

El gato es un depredador, no un animal de presa. Necesita cazar para ser feliz y estar sano. Los gatos pueden ser entrenados para caminar con correa, pero eso no significa que sea seguro o incluso saludable para ellos hacerlo. Adiestrar a su gato para que camine con correa no le enseñará a cazar, que es la forma natural de ejercicio que necesitan para mantenerse en forma y sanos.

Los gatos son animales muy fuertes con dientes muy afilados. También tienen un oído y una visión excelentes; como depredadores, los gatos dependen de estos sentidos cuando cazan animales de presa como ratones o pájaros. El adiestramiento con correa de su gato puede hacer que se ponga a la defensiva con otras personas y animales porque se siente amenazado por su presencia; esto puede provocar agresiones hacia otras mascotas o incluso hacia extraños si no se controla con el tiempo.

La amplitud de movimiento de los perros es mayor que la de los gatos y por eso pueden ser más felices cuando van con correa.

Es posible que hayas oído que los gatos tienen menos probabilidades de lesionarse por ir con correa, pero esto no es necesariamente cierto. De hecho, es posible que sean más vulnerables a las lesiones. El motivo es que muchos gatos no se sienten cómodos llevando una correa y, por tanto, pueden moverse a gran velocidad o con un abandono temerario cuando intentan escapar de su compañero humano. Esto puede dar lugar a accidentes con coches u otros animales, que pueden provocar lesiones graves o la muerte de su gato. También es importante tener en cuenta que la mayoría de los gatos tienen miedo por naturaleza a los espacios abiertos y a las alturas, por lo que si planea llevarlos al exterior con correa, probablemente se encontrará arrastrándolos contra su voluntad mientras luchan desesperadamente contra sus ataduras.

Sacar a pasear a tu gato con correa requiere entrenamiento y paciencia.

Los gatos son territoriales, depredadores y activos por la noche. Esto puede dificultar el paseo de un gato con correa. Los gatos son depredadores domesticados y necesitan que se les permita satisfacer sus instintos de cazadores cazando pequeñas presas o jugando con juguetes que simulan la caza, como punteros láser o plumas colgadas de una cuerda.

Sacar a pasear a un gato no sustituye a la caza, sino que ofrece un beneficio físico y una estimulación mental, a la vez que permite reforzar el vínculo entre usted y su mascota.

Aunque algunos gatos pueden adaptarse a llevar correa, no es una solución para todos. Los gatos son animales de costumbres, y si están acostumbrados a vagar libremente por el exterior, puede que le resulte difícil convencerles de que pasear junto a sus dueños es mejor que correr a lo loco. También debe tener en cuenta que no hay nada que sustituya a la caza y otras formas naturales de ejercicio cuando se trata de mantener a su felino feliz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *