Los gatos forman parte de los hogares humanos desde hace miles de años, y hemos aprendido mucho sobre cómo hacerlos felices en nuestras casas. Pero una pregunta que sigue sin respuesta es por qué la gente deja que sus gatos duerman con ellos en la cama. La verdad es que hay muchas razones por las que la gente deja que sus compañeros felinos duerman en la cama con ellos, entre ellas el deseo de tener compañía y calor en las noches frías.
Las personas que permiten a sus gatos en la cama dicen que disfrutan de su compañía.
Las personas que permiten a sus gatos en sus camas dicen que disfrutan de la compañía de sus amigos felinos.
Dicen que los gatos son como una manta cálida, que les encanta el sonido del ronroneo y que el gato puede ser un buen despertador.
Algunas personas incluso dicen que cuando se despiertan y ven al gato en la cama con ellos, les hace sentirse más relajados.
La gente disfruta acurrucándose con sus gatos.
A la gente le gusta acurrucarse con sus gatos porque los gatos son cariñosos, y es muy fácil conseguir que un gato se acurruque. Los gatos suelen buscar la atención humana, por lo que es fácil que ronroneen y se acurruquen cuando alguien los acaricia. A los gatos también les gusta que les acaricien la cabeza, lo que puede resultar muy agradable si se combina con otras cosas, como acariciarles la espalda o la barriga. Además de ser bonito y agradable, se ha descubierto que este tipo de caricias ayuda a reducir los niveles de presión arterial en los humanos, así como los niveles de estrés en general; así que si estás estresado por la vida pero quieres que tu amigo peludo te dé algunos mimos, ¡no busques más que a nuestros amigos peludos!
Las investigaciones demuestran que dejar que su gato duerma en su cama es realmente bueno para usted.
No sólo los amantes de los gatos disfrutan acurrucándose con sus mascotas por la noche, sino que los investigadores están descubriendo que tener un gato en la cama puede ser realmente bueno para usted. Por ejemplo, un estudio de la Clínica Mayo descubrió que las personas que dejaban que sus gatos durmieran en sus camas tenían una presión arterial más baja que las que no permitían que sus gatos estuvieran en el dormitorio.
Otro estudio analizó los efectos del uso de los fármacos que se administran habitualmente a las personas con ansiedad o problemas de sueño -como las benzodiacepinas y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)- en comparación con dejar que un gato se acurruque junto a ellos por la noche. ¿Los resultados? Es posible que no quieras tomar esos medicamentos si tienes un gato: «Nuestros hallazgos sugieren que los dueños de mascotas tienden a ser menos ansiosos que los que no lo son y que tener una mascota no aumenta la ansiedad».
También se ha demostrado que dormir con tu mascota ayuda a las personas que sufren de insomnio al reducir los niveles de estrés durante la noche. Aunque algunos pueden argumentar que tener un animal cerca podría agravar los problemas de ansiedad o alterar los patrones de sueño porque no se descansa lo suficiente durante el día (los perros son especialmente conocidos por esto), no ha habido ninguna evidencia de que esto ocurra cuando se trata de humanos que comparten el espacio de la cama con felinos u otros animales.
Los gatos pueden actuar como despertadores y calefactores, manteniendo una cama agradable y cálida.
Los gatos pueden ser una gran fuente de calor y confort por la mañana, sobre todo si eres friolero. A los gatos les gusta dormir con sus dueños y suelen ronronear por la noche, lo que los convierte en compañeros de cama ideales.
Los gatos también son buenos despertadores, ya que suelen despertarse antes que sus dueños para poder desayunar. También pueden servir de calefactores durante los meses de invierno o cuando hace frío en general. Además de mantener el calor, los gatos también proporcionan compañía en las noches y mañanas frías, ¡sólo hay que preguntar a cualquier propietario de un gato!
Los gatos ofrecen una compañía y un calor que mucha gente aprecia.
Los gatos son animales sociales que prosperan con el contacto humano. Por ejemplo, a menudo duermen cerca de sus dueños cuando están dentro de casa, los acicalan con la lengua y ronronean con fuerza. Este comportamiento puede ser reconfortante para los propietarios de gatos, que pueden sentirse protegidos por la presencia de sus mascotas durante la noche. Los gatos también son una herramienta eficaz para la relajación y ayudan a las personas a dormirse más rápido que si estuvieran solas en la cama sin un compañero peludo. Este beneficio se debe a que los gatos tienden a ser animales cálidos -producen calor cuando están activos o en movimiento-, por lo que son un compañero de cama ideal durante los meses de invierno (o en cualquier momento en que se necesite un poco de calor adicional).
Esperamos que esta información le haya resultado útil. Sabemos que dejar que tu gato duerma en tu cama puede parecer una decisión muy personal, pero te instamos a que lo consideres con más detenimiento. Los gatos son compañeros maravillosos que ofrecen calor, afecto e incluso protección contra la depresión.