Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás en una relación, haciendo tu día, y entonces tu pareja te llama por el nombre de otra persona. Quizá sea el de su ex o el de un famoso que le gusta, pero en cualquier caso puede ser humillante. Mientras se acuerden de con quién están en el momento del orgasmo (y preferiblemente después), ¡no pasa nada!
No sé si fue un error
El primer paso es respirar hondo e intentar relajarse. Hay todo tipo de explicaciones posibles para este error, y la más probable es que sólo haya sido… ¡un error! Probablemente la persona estaba cansada, distraída o había tenido un mal día en el trabajo. Tal vez haya olvidado tu nombre de alguna manera, o tal vez tenga amnesia, o tal vez tenga un tumor cerebral y debas hacer que lo revisen de inmediato.
Por mucho que quieras creer lo contrario (y estamos seguros de que lo haces), no hay razón para pensar que este incidente signifique otra cosa que lo que parece: tu pareja te confundió con otra mujer porque estaba confundido y cansado después de un largo día de trabajo.
Me pasó una vez
Puede que te hayan confundido con otra persona. Tal vez haya sido su hermano, su padre o una celebridad. Puede que te hayan confundido con tu jefe o con un pariente.
A mí me ha pasado antes: Un hombre se me acercó en un bar y me dijo que me había visto antes por la ciudad; pensó que yo era «el tipo» de mujer que disfrutaría de su compañía. Resultó que pensó que era mi madre (unos 15 años mayor que yo). Continuó explicando que mi madre le había hablado de su hija, que vivía en la ciudad, y de lo mucho que echaba de menos a su familia en casa, así que se sintió mal cuando nos vio juntas y quiso ofrecernos una noche juntas en su casa si alguna vez estábamos libres.
Cuando mi ex me llamó por el nombre de mi hermano
Es posible que tu pareja se haya equivocado y te haya llamado por el nombre equivocado. En el calor de la pasión, no es raro que las personas se llamen por nombres que les resultan familiares fuera del dormitorio.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta otras posibilidades.
Si tu pareja se ha sentido alguna vez atraída por alguien que se parece a ti o que comparte ciertas cualidades contigo, y de repente ha empezado a llamarle por tu nombre, sería bueno saber qué está pasando por su cabeza.
Es algo halagador
Es un poco halagador que tu pareja te confunda con otra persona, porque significa que os parecéis mucho y actuáis igual. También es una señal de atracción por parte de tu pareja. Le gusta cómo te ves y actúas a su alrededor, así que asoció esos mismos rasgos con su ex novia porque estuvieron juntos mucho tiempo. Normalmente, cuando la gente rompe con alguien, no quiere encontrarse pensando en él más de lo necesario.
Es bueno saber que tu novio te encuentra atractiva de alguna manera y que piensa lo suficientemente bien de sí mismo como hombre como para pensar que cualquier mujer tendría la suerte de estar con él. Algo habrás hecho bien.
Significa que os parecéis mucho y actuáis igual
Es una forma de adulación.
Es una observación sobre vuestras similitudes como pareja. Si te preocupa esto, puede ser porque te has imaginado el peor de los escenarios: que tu pareja esté pensando en dejarte por su ex debido a su similitud en apariencia y estilo, o quizás incluso confundiendo a uno con el otro. Pero no te preocupes, ¡esto no significa que esas cosas estén sucediendo en absoluto! Sólo significa que ambas personas tienen gustos similares en cuanto a la ropa, el color y el largo del pelo, etc., lo cual puede ocurrir por casualidad cuando dos personas se enamoran lo suficiente como para querer tener cualidades similares en sus parejas (es decir, intereses compartidos). Esto no es nada malo, sino que significa que tienen un buen concepto de sí mismos y quieren a alguien que también lo tenga: ¡no vale cualquiera! Esto también significa que, si al principio se sintieron suficientemente atraídos sólo por estas cualidades superficiales, es muy probable que vuelvan a sentirse atraídos después de pasar más tiempo juntos sin influencias externas (como el alcohol).
No te lo tomes demasiado en serio
No eres la única persona que ha sido confundida con otra. Es un error, no un reflejo de tu relación. No es el fin del mundo: ¡incluso los famosos se confunden con otras personas todo el tiempo! Diviértete con ello y mira a ver qué pasa.
No importa, mientras recuerde tu nombre en el orgasmo.
En conclusión, no importa quién seas o lo que hagas. Mientras recuerde tu nombre en el orgasmo.
Sé que te preocupa, y tengo que decir que entiendo por qué. Según mi experiencia, no hay nada peor que sentir que alguien no sabe quién eres, no sólo para ti, sino también para tu pareja. Pero, sinceramente, esto es lo normal cuando se trata de citas (y de sexo). Aunque sólo ocurra una o dos veces en el transcurso de la relación, no dejes que se convierta en un problema demasiado grande porque sólo causará un estrés que podría arruinar todo lo demás que ocurre entre dos personas que se preocupan profundamente por el otro.