¿Está la población de koalas en peligro de extinción?

¿Está la población de koalas en peligro de extinción?

Los koalas son una especie «en peligro». Eso significa que su número está disminuyendo y podría extinguirse si no actuamos ahora. Las poblaciones de koalas han disminuido rápidamente a causa de la caza, las colisiones con vehículos y el desmonte de tierras para la agricultura. Algunos lugares son mejores para los koalas que otros. Los incendios forestales y la sequía también pueden ser perjudiciales para los koalas. Muchos gobiernos estatales australianos consideran a los koalas una especie en peligro de extinción. Australia está tomando medidas para proteger a los koalas en algunas zonas

 

Los koalas son una especie «en peligro

Los koalas son una especie «en peligro». Esto significa que están en peligro de extinguirse, pero con protección y cuidados pueden salvarse de la extinción.

El gobierno australiano protege a los koalas haciendo ilegal cualquier tipo de daño. En algunas partes de Estados Unidos, también es ilegal dañar o disparar a un koala sin un permiso del Departamento de Pesca y Caza o de la oficina de Servicios de Vida Silvestre de su estado. Otros países no protegen a los koalas porque la actividad humana no les afecta demasiado.

Los koalas deben ser protegidos porque el ser humano ha destruido su hábitat a través de la tala y las prácticas agrícolas a lo largo del tiempo; estas prácticas destruyen los bosques donde los koalas viven de forma natural; ¡destruir demasiados árboles hará que ya no puedan sobrevivir allí!

Los koalas están en peligro sobre todo por culpa de los humanos

  • Los humanos son la principal amenaza para los koalas.
  • La actividad humana es la razón por la que los koalas están en peligro de extinción.
  • La actividad humana es lo que puso a los koalas en la lista de especies en peligro.

El número de koalas ha disminuido mucho en los últimos 100 años.

Los koalas han disminuido mucho en los últimos 100 años. El descenso de la población se debe a la caza, el desmonte y la destrucción del hábitat. En los últimos 100 años, el número de koalas ha disminuido un 80%. El koala está clasificado como vulnerable en Queensland y Nueva Gales del Sur.

 

Las poblaciones de koalas han disminuido rápidamente a causa de la caza, las colisiones con vehículos y el desmonte de tierras para la agricultura.

La población de koalas ha disminuido rápidamente debido a la caza, el desmonte de tierras para la agricultura y las colisiones con vehículos.

Las poblaciones de koalas dependen en gran medida de los eucaliptos, pero muchos de ellos han sido talados para dar paso a la agricultura. Esto no sólo es perjudicial para los koalas que viven allí, sino también para su hábitat en general. Los eucaliptos se queman fácilmente en los incendios forestales -que son habituales en el clima seco de Australia-, por lo que cuando se eliminan de una zona pueden causar problemas a todas las especies que viven en ella.

Las estimaciones más recientes sitúan la población de koalas de Australia en unos 100.000 animales, pero es probable que esta cifra sea mucho más baja que la realidad. Muchos de ellos viven fuera de los parques nacionales protegidos, donde son susceptibles de sufrir brotes de enfermedades y de ser cazados por seres humanos que no saben lo importantes que son como especie en peligro de extinción ni por qué está mal matarlos».

Algunos lugares son mejores para los koalas que otros.

Los koalas no se encuentran en toda Australia. Sólo se encuentran en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur. El Territorio del Norte no tiene poblaciones autóctonas de koalas. Asimismo, Australia Occidental tampoco tiene poblaciones autóctonas de koalas.

 

Los incendios forestales y la sequía también pueden ser perjudiciales para los koalas.

Todo esto quiere decir que los koalas no son las criaturas más resistentes. Son extremadamente sensibles al fuego, necesitan mucha agua y se alimentan de una dieta de hojas que a veces puede ser difícil de encontrar. Todos estos factores los hacen más vulnerables que otros animales que viven en Australia. De hecho, tienen más probabilidades de morir en los incendios que cualquier otra especie, porque a menudo no tienen otro lugar donde ir.

 

Muchos gobiernos estatales australianos consideran a los koalas una especie en peligro de extinción.

Los gobiernos de muchos estados australianos consideran a los koalas una especie en peligro de extinción. En Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana los koalas están catalogados como especies en peligro. El gobierno federal también ha catalogado a los koalas como vulnerables en virtud de su Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de 1999 (EPBC).

La Ley EPBC exige que toda actividad que pueda tener un impacto significativo en el medio ambiente sea evaluada para determinar su impacto en la fauna catalogada antes de ser aprobada. El resultado de esta evaluación puede exigir medidas adicionales para garantizar que la acción propuesta no afecte negativamente a la supervivencia o recuperación de los koalas en su hábitat natural.

 

Australia está tomando medidas para proteger a los koalas en algunas zonas.

Es posible que haya oído hablar de los esfuerzos del gobierno australiano por proteger a los koalas en los parques nacionales. En algunos lugares, es posible que veas carteles que dicen que no se permiten perros y que no se puede acampar. Estas son las formas en que el gobierno australiano intenta proteger a los koalas de las enfermedades y otros factores que podrían perjudicarlos.

Además, muchos propietarios de terrenos privados se han esforzado por mantener sus propiedades libres de enredaderas y otras plantas perjudiciales para los koalas, así como por mantener alejados a los depredadores, como los perros, que podrían herir o matar a un koala si estuviera en su propiedad.

 

Puedes ayudar a proteger a los animales en peligro de extinción apoyando a las organizaciones que trabajan para salvarlos.

  • Donar a una organización de conservación.
  • Adopta un koala.
  • Planta un árbol. Es fácil, y tu huella de carbono se reducirá cada vez que lo hagas (aunque sea en tu patio trasero).
  • Compra productos fabricados con materiales reciclados, como toallas de papel y papel higiénico.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *