¿Es el burro una especie en peligro de extinción?

¿Los burros están en peligro de extinción?

Los burros no están exactamente en peligro de extinción, pero podrían estarlo. En la actualidad, hay unos 2 millones de burros domesticados y salvajes en el mundo. Sin embargo, los burros salvajes han desaparecido de gran parte de su área de distribución original en Norteamérica debido a la caza excesiva. Los burros domésticos siguen estando muy extendidos por todo el mundo, pero los cambios en su hábitat natural y la creciente demanda de su carne pueden ponerlos también en peligro.

 

Alrededor del 90% de los burros del mundo se encuentran en África y Asia.

Si quieres hacerte una idea de lo amenazados que están los burros, piensa en esto: hay más de 100 especies de monos en África y Asia y sólo un puñado que viven fuera de esa región.

Los monos no sólo se encuentran en África y Asia, sino también en Australia, Sudamérica, la Antártida y Europa. No se encuentran en América del Norte.

 

Los burros salvajes estuvieron muy extendidos en América del Norte.

«Los burros son los ancestros de los asnos».

«Los burros salvajes estaban muy extendidos en Norteamérica».

«Han sido cazados por su carne y sus pieles, especialmente por los nativos americanos».

«La Ley de Burros Salvajes de 1976 hizo ilegal matar o acosar a los burros salvajes. Pero todavía hay algunos estados donde es legal cazar y matar burros».

 

El burro salvaje está a punto de extinguirse.

 

¿Por qué? Porque tienen una población muy reducida y poca o ninguna protección contra los humanos o los depredadores. No les queda ningún hábitat natural, así que tienen que vagar por lo que se llama «pastizales abiertos». Los pastizales abiertos son aquellos en los que se puede montar a caballo o ir de excursión sin ver ningún árbol o vegetación. Lo único que hay es tierra con hierba que crece esparcida por todas partes, lo que hace que los depredadores, como los leones, los detecten a kilómetros de distancia.

Los burros salvajes están protegidos por organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha creado zonas protegidas para que estos animales vivan de forma segura, lejos de los humanos y otros depredadores, para que no nos quedemos sin burros salvajes, pero se necesita dinero cada año para mantener estos lugares abiertos, así como para contratar a personas que sepan no solo mantener a los animales a salvo, sino también educar a la gente sobre por qué es importante protegerlos.

Puedes ayudar donando dinero para la causa de WWF, ya sea a través de su página web [enlace](https://www.worldwildlifefundsamerica…

 

Los burros domesticados siguen con nosotros, pero también están desapareciendo.

Los burros siguen con nosotros, pero también están desapareciendo.

Los burros domesticados siguen con nosotros, pero también están desapareciendo.

Los burros se siguen utilizando como animales de carga en lugares como Etiopía, Somalia y Kenia, donde las condiciones pueden ser duras y el burro es un excelente medio de transporte. En estos países se han convertido en símbolos de orgullo nacional y no es raro ver a un hombre vestido como uno en eventos deportivos o desfiles que celebran su herencia cultural. En Somalia incluso se celebra el Día Nacional del Burro el 14 de octubre.

Desde el siglo XIX también se han utilizado burros con fines comerciales, aunque esto ha disminuido mucho con el tiempo debido a la mecanización de las granjas en Norteamérica, Europa y Australia. Hoy en día, la mayor parte de la producción de carne procede del ganado vacuno o del porcino, en lugar de la carne de burro, lo que parece una lástima teniendo en cuenta su delicioso sabor.

 

Los burros pueden vivir mucho tiempo. Un burro cautivo en Inglaterra llegó a vivir 62 años.

La vida media de un burro es de entre 25 y 35 años. Sin embargo, los burros pueden vivir más que eso. En Inglaterra, un burro cautivo llamado Colin vivió 62 años. Los burros son conocidos por su longevidad; de hecho, tienen la mayor esperanza de vida de todas las especies equinas, ¡incluso superando a los caballos y ponis!

Los monos también tienen vidas largas en comparación con otros animales: Un mono puede vivir hasta 50 años en cautividad (frente a unos 20 años en la naturaleza). Los monos son una raza resistente que puede sobrevivir incluso cuando vive sin seres humanos a su alrededor

 

Se han utilizado como animales de carga durante miles de años.

Los burros se han utilizado como animales de carga durante miles de años. Todavía hoy los utilizan muchas personas en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. De hecho, según la National Donkey Association (NDA), ¡hay más de un millón de burros en Estados Unidos!

Los burros pueden transportar cargas de hasta 200 libras y tirar de carros o carretas que pesan unas 1.600 libras. También son montados por niños y adultos que disfrutan montando en ellos por senderos o carreteras a velocidades moderadas para divertirse.

 

Los burros son viajeros cansados. Hay que ser muy persistente para conseguir que se muevan lejos o rápido.

Asno: Los burros son muy pacientes y leales. También son un poco testarudos, pero lo compensan con su curiosidad, amabilidad e inteligencia. No son tan esponjosos como otros animales, pero lo compensan con sus largas orejas.

Mono: Los monos pueden ser tercos a veces y curiosos con todo lo que les rodea. Tienes que ser persistente si quieres que tu mono se mueva lejos o rápido. Pero no te preocupes, son lo suficientemente inteligentes como para que puedas entrenarlos fácilmente.

Los burros han formado parte de la vida humana durante mucho tiempo, pero los cambios en su hábitat natural y la creciente demanda de su carne pueden ponerlos en peligro de extinción

  • Los burros forman parte de la vida humana desde hace mucho tiempo, pero los cambios en su hábitat natural y la creciente demanda de su carne pueden ponerlos en peligro de extinción.
  • En algunas culturas, los burros se utilizan para transportar bienes y personas.
  • Los burros se utilizan para tirar de carros que transportan alimentos u otros suministros.
  • Los burros se utilizan para arar los campos y cosechar.
  • Los burros se utilizan en el ejército como animales de carga, ya que son adecuados para transportar cargas pesadas a lo largo de grandes distancias con un cuidado mínimo (es decir, comen todo lo que pueden encontrar).
  • Los burros se entrenan a menudo como animales de circo: son muy fuertes, no ocupan mucho espacio y son fáciles de entrenar.

Los burros forman parte de la vida humana desde hace miles de años. Pueden vivir hasta 50 años y nos proporcionan muchos beneficios, como compañía y transporte. Sin embargo, hoy en día existen algunas amenazas para su existencia que debemos conocer para poder ayudar a protegerlos de la extinción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *