La creación de la Guardia Civil es una historia larga y complicada, pero sus orígenes se remontan al año 1839, cuando la reina Victoria subió al trono. El Departamento de Investigación Criminal (CID) se creó en 1839 mediante el traslado de agentes de Scotland Yard a las comisarías de Londres. Esto se hizo para que la policía londinense dispusiera de más recursos para investigar los delitos de los que disponía con su anterior sistema de dependencia de los agentes locales.
Isabel II
¿Bajo el reinado de quién se creó la Guardia Civil?
Isabel II fue reina de España desde 1833 hasta 1868. Su reinado comenzó a la edad de 3 años y terminó a los 33 años. Su reinado estuvo marcado por la inestabilidad política y la guerra civil. Abdicó en favor de su hijo, Alfonso XII.
La Guardia Civil fue creada en 1844, durante el reinado de Isabel II. Fue creada para ser una fuerza de élite dentro del ejército que sirviera como fuerza policial. La Guardia Civil fue diseñada para ser más como una fuerza policial que como un ejército, y a sus miembros se les dio jurisdicción sobre todos los delitos cometidos por civiles.
Reina Victoria
La reina Victoria fue la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India desde 1837 hasta su muerte. Victoria era hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y Strathearn, cuarto hijo del rey Jorge III. Heredó el trono en una época en la que Gran Bretaña era todavía una gran potencia mundial en términos de fuerza económica, cultural y militar. Victoria se casó con su primo Alberto; tuvieron nueve hijos que llegaron a ser reyes o reinas (llamados «consortes reales»), entre ellos Eduardo VII.
Victoria fue una figura poderosa, un símbolo de fuerza y estabilidad. Presidió una época de prosperidad, en la que Gran Bretaña se convirtió en la mayor economía del mundo y tenía colonias en todos los continentes.
Rey Jorge V
Inglaterra, Escocia e Irlanda
El rey Jorge V fue el rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Nació en 1865. Murió en 1936. Segundo hijo de Eduardo VII, fue el último monarca británico nacido fuera del Reino Unido y nunca lo visitó hasta después de la muerte de su padre. Durante su reinado, fue testigo de muchos cambios políticos, entre ellos la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando Alemania declaró la guerra a Francia y Rusia porque querían ampliar su territorio, lo que suponía arrebatarle tierras a otros países como Bélgica y Polonia, que eran aliados suyos; esto hizo que Gran Bretaña entrara también en conflicto con Alemania porque quería proteger su propio imperio y ayudar a países como Francia a recuperar el control de sus territorios perdidos tras ser invadidos por Alemania (un país llamado Prusia).
Reina Ana
La reina Ana fue la última monarca Estuardo. Su reinado fue de 1702 a 1714. Era la segunda hija de Jacobo II y María de Módena. Sucedió a Guillermo III y María II como reina consorte a la muerte de éstos en 1694, y posteriormente se convirtió en reina regente tras la muerte de Guillermo en 1702.
La reina Ana es recordada por ser una de las monarcas más populares de Gran Bretaña, en gran parte debido a su tolerancia y disposición a escuchar las opiniones de los demás en cuestiones como la política, la economía y los asuntos comerciales.
La Guardia Civil fue creada cuando el Departamento de Investigación Criminal fue transferido del Ministerio de Guerra a Scotland Yard en 1839, durante el reinado de la Reina Victoria.
La Guardia Civil fue creada cuando el Departamento de Investigación Criminal fue transferido de la Oficina de Guerra a Scotland Yard en 1839, durante el reinado de la Reina Victoria.
La Guardia Civil es un cuerpo policial temporal que depende directamente de Scotland Yard y que sólo responde ante ella. La Guardia Civil ha sido utilizada en varias ocasiones a lo largo de la historia; una de ellas fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue enviada a todo Londres para detener a los espías alemanes que pudieran estar escondidos allí.
La Guardia Civil fue creada durante el reinado de la Reina Isabel II.
La Guardia Civil fue creada durante el reinado de la Reina Isabel II. En 1844, el general Ramón Marquet y el conde Rull recibieron el permiso de la reina para formar una fuerza armada que combatiera el bandolerismo en las zonas remotas de España. Al año siguiente, las Cortes Constituyentes aprobaron una ley que establecía esta nueva fuerza como «Guardia Civil». Tenía sus propios rangos y uniformes, pero permaneció bajo control militar hasta 1887, cuando se convirtió en una organización independiente con su propia estructura de mando. Durante este periodo hubo muchos conflictos internos entre las facciones liberales y conservadoras que llevaron a múltiples cambios de liderazgo dentro de ambos grupos, así como a múltiples golpes de estado entre ellos.