El derecho laboral es un conjunto de normas que protege a los trabajadores y a los empresarios. El objetivo principal de la legislación laboral es crear una situación en la que el empresario trate a los trabajadores con dignidad y les pague justamente. Eso significa que tienes derechos en virtud de la Ley de Trabajo Justo si tu jefe no te da el sueldo o las condiciones que te prometió cuando aceptaste el trabajo. La ley laboral también cubre temas como la acción industrial, el acoso sexual y los aumentos salariales
El objetivo principal de la legislación laboral es crear una situación en la que el empresario trate a los trabajadores con dignidad y les pague justamente.
El principal objetivo de la legislación laboral es crear una situación en la que el empresario trate a los trabajadores con dignidad y les pague justamente.
Otro punto importante es que todos los empleados deben recibir un salario mínimo, determinado por la ley. Lo mismo ocurre con el pago de las horas extras y las vacaciones.
Si un empleador no te paga lo que te debe, dirígete a un agente de empleo como el Departamento de Recursos Humanos o la Comisión de Conflictos Laborales
Si cree que ha sido tratado injustamente, el primer paso es ponerse en contacto con un agente de empleo, como el Departamento de Recursos Humanos o la Comisión de Conflictos Laborales.
Si no estás satisfecho con su respuesta, presenta una queja ante la Comisión de Conflictos Laborales. Un conflicto laboral es un conflicto entre dos partes en el que los intereses de una de ellas se ven perjudicados por las acciones de la otra. El conflicto laboral puede referirse a los salarios o a las condiciones de trabajo, entre otras cosas.
Si crees que tu jefe está microgestionando injustamente tu trabajo, piensa en otras formas de realizarlo. Pregunta por un supervisor u otro compañero de trabajo.
Si crees que tu jefe está microgestionando injustamente tu trabajo, piensa en otras formas de hacerlo. Pide un supervisor u otro compañero de trabajo.
Habla con tu jefe sobre el problema.
Intenta encontrar una solución que funcione para ambos.
Si sigues teniendo problemas, pide ayuda al departamento de recursos humanos.
Si esto no funciona, puedes llevar tu queja a la Comisión de Conflictos Laborales.
La Ley de Trabajo Justo protege a los trabajadores del despido improcedente, incluso si has hecho algo que podría ser motivo de despido.
La Ley de Trabajo Justo es la legislación federal que establece las normas mínimas para las condiciones del lugar de trabajo y los acuerdos de empleo. La Ley de Trabajo Justo exige a los empresarios que mantengan un lugar de trabajo «justo» en el que los empleados reciban un trato equitativo, de acuerdo con principios como la no discriminación y la flexibilidad de las horas de trabajo.
El despido improcedente se produce cuando el empresario no puede demostrar uno de los motivos de despido enumerados en el artículo 387(a) o (b) de la Ley de Trabajo Justo. Un ejemplo común sería que un empresario no siguiera sus propias políticas o procedimientos al despedirle de su trabajo.
Las leyes federales cubren temas como las horas extras, el salario mínimo, las pausas para comer y los derechos a vacaciones.
Algunos ejemplos son:
- La Ley de Trabajo Justo (Fair Labor Act) protege a los trabajadores contra el despido improcedente, incluso si has hecho algo que podría ser motivo de despido.
- La FLSA fija un salario mínimo nacional y establece normas relativas a las horas trabajadas (incluidas las horas extraordinarias), el trabajo infantil y los períodos de comida.
La ley estatal también puede aplicarse en lo que respecta a los salarios y las horas, especialmente si trabaja en uno de los siguientes estados: California, Colorado o Nevada. Estos estados tienen salarios más altos que el nivel federal exigido por la ley; por tanto, es importante que compruebe qué leyes estatales se aplican antes de tomar cualquier decisión sobre su situación laboral en estos tres estados
Las leyes estatales cubren temas como la acción industrial, el acoso sexual y los aumentos salariales.
Las leyes estatales cubren una serie de cuestiones, como la acción industrial, el acoso sexual y los aumentos salariales.
La acción industrial se produce cuando los trabajadores protestan contra una condición laboral. Por ejemplo, si no están satisfechos con su salario o con la carga de trabajo, pueden ir a la huelga o tomar alguna otra forma de acción industrial.
El acoso sexual es una atención sexual no deseada por parte de un compañero o directivo que le hace sentirse incómodo en el trabajo. La ley prohíbe el acoso sexual en el lugar de trabajo y exige a los empresarios que tengan políticas para evitarlo en sus centros de trabajo.
Los aumentos salariales son cuando se recibe más dinero por hacer el mismo trabajo
El derecho laboral es el conjunto de normas que regulan las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores, o entre sindicatos y empresarios.
¿Cuáles son los aspectos más importantes de la legislación laboral?
Contratos laborales formales vs. informales ¿Qué es un contrato formal? Contrato de trabajo
¿Qué es un contrato informal? Acuerdos de reparto de beneficios Acuerdos de propiedad de los empleados Planes de propiedad de acciones de los empleados (ESOP) Acuerdos de no competencia: qué son, cómo funcionan y cuándo son aplicables. ¿Necesita ayuda con sus acuerdos de no competencia? Póngase en contacto con nosotros. Más información sobre los acuerdos de no competencia en nuestro sitio web Acuerdos de no competencia para empleados: ¿qué son, cómo funcionan y cuándo deben utilizarse? Descúbralo aquíLas ventajas de incluir cláusulas de no competencia en sus contratos con los empleados son muchas; sin embargo, también hay costes asociados a la aplicación de estas cláusulas.