El marketing en redes sociales es una de las herramientas más importantes para su empresa. Puede ayudarle a encontrar clientes, mejorar los ingresos y el servicio al cliente, establecer relaciones con personas influyentes y mucho más. Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios del marketing en redes sociales? Echemos un vistazo:
Encuentre a sus clientes
Las redes sociales son una gran herramienta para encontrar nuevos clientes. También es una buena manera de encontrar nuevos empleados, y es incluso mejor para ayudarte a encontrar inversores.
Haga crecer su marca
Las redes sociales son una forma estupenda de hacer crecer su marca. Puedes utilizar las plataformas de las redes sociales para compartir la historia de tu marca, los testimonios de los clientes, las opiniones y los comentarios.
Asegúrate de prestar atención a la forma en que la gente responde y se involucra con tu contenido en varias plataformas para que puedas obtener información valiosa sobre lo que les gusta y lo que no les gusta.
Aumentar los ingresos
El marketing en redes sociales puede utilizarse para aumentar los ingresos mediante el incremento de las ventas, los clientes potenciales y las conversiones. Además de medir el crecimiento general de los ingresos, también puede medir el rendimiento de sus esfuerzos en las redes sociales.
- Aumentar las ventas con las redes sociales: El uso de las redes sociales para dirigir el tráfico a su sitio de comercio electrónico ayuda a aumentar las ventas. Una campaña de medios sociales bien ejecutada puede resultar en un aumento del tráfico general del sitio web que se traduce en más ventas para su negocio. También puede utilizar los anuncios de retargeting en Facebook o Instagram para convertir a los clientes potenciales que ya han estado en su sitio, pero no hicieron una compra.
- Generar clientes potenciales cualificados con las redes sociales: Las redes sociales son lugares estupendos para las empresas que ofrecen productos o servicios en sectores de nicho, donde pueden conectar con personas que pueden estar interesadas en lo que ofrecen, generando así clientes potenciales cualificados para su negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa de bebé online, probablemente no haya mejor manera de llegar a las nuevas madres que a través de grupos de Facebook o comunidades de Twitter centradas en temas de maternidad.
Mejorar el servicio al cliente
La atención al cliente es una de las mejores formas de mejorar su negocio. Un estudio reciente muestra que el 86% de los consumidores están dispuestos a gastar más en un producto o servicio si reciben un buen servicio al cliente.
Las redes sociales son una forma excelente de interactuar con los clientes, averiguar lo que quieren y establecer relaciones con ellos. Si un cliente tiene una queja o una pregunta sobre uno de sus productos o servicios, las redes sociales pueden ayudarle a responder con rapidez y eficacia. Puedes asegurarte de que cada cliente recibe la atención que merece respondiendo directamente a través de canales de redes sociales como Facebook Messenger o mensajes directos de Twitter.
Construir relaciones con personas influyentes
La segunda función más valiosa del marketing en redes sociales es establecer relaciones con personas influyentes. Según WebMD, un influencer es alguien que tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, normalmente más de 10.000. Pueden ayudarte a promocionar tu marca y llegar a un público más amplio a través de sus seguidores. Esto también genera credibilidad para tu empresa porque demuestra que otras personas piensan bien de lo que haces. También es más fácil entablar relaciones con clientes potenciales cuando ven que otros clientes hablan de lo bien que les parece algo.
Reseñas negativas
Las redes sociales también son una forma estupenda de responder e interactuar con los clientes. Según un estudio reciente de Conversocial, el 51% de los consumidores quiere que las empresas respondan a sus comentarios y opiniones en las redes sociales.
Sin embargo, cuando se trata de críticas negativas, puedes utilizarlas como una oportunidad para mejorar la marca. Responder rápidamente y demostrar que te preocupas por sus inquietudes ayudará a que los clientes te sigan escuchando y, con suerte, vuelvan como nuevos clientes más adelante.
Además de responder directamente a través de las publicaciones en las redes sociales o los comentarios en su propio sitio (si procede), considere la posibilidad de crear herramientas que permitan a las personas que consultan sus reseñas en otros lugares (como Google) encontrar una forma de ponerse en contacto con usted directamente para que no tengan problemas para volver a ponerse en contacto si lo necesitan.
Las redes sociales son grandes herramientas para la creación de marca y el marketing.
Las redes sociales son una gran herramienta para la creación de marcas y el marketing. Pueden ayudarte a encontrar nuevos clientes, hacer crecer tu marca, aumentar los ingresos, mejorar el servicio al cliente y establecer relaciones con personas influyentes.
Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas que puede utilizar para comercializar su negocio. Es una gran manera de encontrar clientes, hacer crecer su marca, aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente. Pero no está exenta de inconvenientes. Las reseñas negativas son un gran problema en sitios como Yelp o TripAdvisor, pero también pueden ser una bendición disfrazada si alguien se queja de algo negativo de su empresa, eso podría llevarle a publicar reseñas positivas o a compartir su experiencia con otros a través de canales de medios sociales como Facebook o Twitter.